Organos dirigentes

Maison d’Izieu, allée, détail
Maison d’Izieu, allée, détail

Instances

La asociación de la Casa de Izieu agrupa a más de quinientas personas (adherentes, antiguos niños de la colonia de Izieu, miembros de derechos y miembros honorarios). Tres órganos aseguran el funcionamiento y la gestión.

 

El consejo de administración
se compone de quince a dieciocho miembros electos por la asamblea general y de nueve miembros de derecho : el alcalde de Izieu, el de Brégnier-Cordon, los representantes de las administraciones públicas ligadas a la asociación y dos veteranos de la colonia.
Tiene amplios poderes para tomar las decisiones relativas a la realización del objeto de la asociación, a su funcionamiento y su desarrollo, en el ámbito de las orientaciones y acciones definidas por la asamblea general. Thierry Philip, profesor de cancerología y alcalde del distrito tercero de Lyon, es el actual presidente de la asociación.

 

El consejo científico
reúne personalidades elegidas por sus competencias, sus trabajos y su obra en los sectores ligados a las misiones de la asociación. Los miembros son nombrados por el consejo de administración.
Presidido por Serge Klarsfeld, el consejo científico propone orientaciones de trabajo para la Casa de Izieu y juega un papel consultativo junto al consejo de administración y la dirección.

 

La asamblea general
reúne a los miembros de la asociación.
Es competente en todas las materias relativas a la asociación y se junta al menos una vez al año. Se celebra generalmente la tarde del Día Nacional de la Deportación, el último domingo de abril.