Adhesiones – Dones

Maison d’Izieu, fontaine, détail (MGG)
Maison d’Izieu, entrée, détail
Maison d’Izieu, vestibule, détail
Simulation du bâtiment dans le site - Maison d’Izieu

Adhesiones – Dones

Para revivir la memoria de los niños de Izieu,

Para luchar contra la xenofobia, el antisemitismo, el racismo,

Para que la gente reflexione sobre los valores humanos fundamentales,

Quiero apoyar el proyecto de desarrollo de la Casa de Izieu.

 

Suscripción pública europea

En 1990 y 1992, un gran impulso de generosidad permitió a la asociación adquirir y restaurar los edificios, y comenzar las actividades gracias a una suscripción nacional y al compromiso del Estado. Inaugurado en 1994 por el Presidente de la República, François Mitterrand, para perpetuar la memoria de los niños judíos de Izieu y sus educadores, la Casa de Izieu ha desarrollado numerosas actividades culturales y pedagógicas y tejido lazos en Francia y Europa. En veinte años, las actividades se han ido desarrollando hasta el punto de ver necesario la construcción de un nuevo edificio para responder a las solicitudes de los educadores, la juventud y las familias.

 

Un proyecto arquitectural de 930 m2 reserva más de 220 m2 a la renovación de la exposición permanente, espacios en su mayoría dedicados a las actividades educativas y de investigación. La inversión ha sido financiada por el Estado, la Región Ródano-Alpes, los Consejos generales de Ain y de Ródano y la Casa de Izieu.

 

Aunque el compromiso del Estado y de las colectividades locales ha sido inmediato e importante a pesar de las restricciones económicas, el presupuesto del programa aún no está saldado.

 

A fin de saldar los 400 000 € necesarios en el presupuesto, se ha abierto una suscripción pública. Con su participación, podrá contribuir a finalizar esta obra y perpetuar el memorial.

 

Para adherir, cotizar o inscribirse on line,

haga clic aquí

También puede descargar el formulario de inscripción disponible abajo.

 

Adhesiones

La adhesión permite participar plenamente en la vida asociativa en el seno de la asamblea general y beneficiar de una entrada reducida o gratuita a las actividades propuestas por la Casa de Izieu. Esta adhesión implica el espeto de los estatutos en vigor.