Talleres

Maison d’Izieu, visite scolaire (ER)
Maison d’Izieu, atelier pédagogique (ER)

Talleres

El servicio pedagógico de la Casa de Izieu les propone a los alumnos de primaria y secundaria unos talleres, para completar la visita del memorial.

 

Se proponen diferentes temas, históricos y de educación cívica, en función del nivel de los alumnos, en relación con el programa escolar en vigor y los temas de trabajo y de investigación de la Casa de Izieu.

 

La lista y la descripción del conjunto de talleres se puede descargar más abajo.
Los temas se proponen de modo progresivo según el nivel (primaria, segundaria), de manera que se puede estudiar en varias etapas la historia de la colonia y visitar la Casa de Izieu enriqueciendo cada vez más el objetivo de la visita.

 

Los talleres son elaborados a partir de fuentes originales : documentos de archivo y otros recursos documentales. Los alumnos pueden así analizar un tema de la exposición y trabajar con soportes variados : fragmentos de vídeos, obras literarias, carteles, fotos…

 

Los talleres se pueden organizar de modos diferentes :

 

• Taller guiado : un miembro del equipo pedagógico presenta un tema preciso de manera interactiva, basándose en diferentes tipos de documentos.

• Taller-análisis  :  gran parte del taller consiste en analizar un tema de manera autónoma seguido de una puesta en común.

• Taller-expresión  : a partir de fotografías o de cartas, los alumnos intentarán elaborar un texto personal o un cartel.

 

 

Para un trato cercano, una mejor escucha e interactividad,
cada taller acoge a 30 alumnos como máximo.
Los alumnos deben traer hojas y lápices.

 

En el momento de la reserva, es importante precisar qué tipo de taller elige : taller guiado o taller-análisis.