Espacio docentes

Maison d’Izieu, la terrasse (MGG)

Espacio docentes

Preparar una visita a la Casa de Izieu

 

Para más información sobre las visitas
y las reservas de grupos
contactar Océane Roux-Villedieu en la secretaría :
reservation@memorializieu.eu

 

 

Los miembros del equipo de la recepción y los profesores relevo del Colegio de Belley están a disposición de los docentes y los acompañantes para ayudarles a preparar su visita a la Casa de Izieu y acompañar los proyectos pedagógicos.
Pueden sugerir ideas para preparar a los jóvenes a la visita del memorial : datos cronológicos del periodo, nociones principales, reflexión cívica sobre la especificidad de este lugar de memoria.

 

Una visita sencilla requiere cerca de dos horas.
Se efectúa guiada entre los dos edificios, el Granero y la Casa. Los alumnos se dividen en grupos de treinta como máximo.
Los miembros del equipo de la recepción presentan el museo y su historia, y están disponibles durante toda la visita.

 

Para poder acoger a cada grupo en las mejores condiciones, está limitado el número de personas presentes simultáneamente en el memorial.

 

Estancias

 

En el ámbito de las visitas escolares orientadas al patrimonio, a la naturaleza o a proyectos artísticos y culturales (PAC), los escolares pueden alojarse en la Casa de Izieu por un periodo de entre dos días y una semana y así combinar la visita del museo, los talleres y encuentros en función a los proyectos pedagógicos.
Para el alojamiento, la Maison des Isles du Rhône, situada en el municipio vecino de Brégnier-Cordon, es un albergue rural que acoge a jóvenes y adultos para estancias sencillas o en pensión completa. Propone actividades y animaciones pedagógicas sobre la naturaleza y la educación del medio ambiente – desarrollo sostenible durante todo el año.

 

Información :
Nathalie Dubois Laveau,
Maison des Isles du Rhône
La Bruyère
01 300 Brégnier-Cordon
contact@maisondesisles.fr
tel. : +33 (0)4 79 87 26 62

 

Profesores relevo de la Delegación Académica de Acción Cultural (DAAC) del Rectorado de Lyon

 

Grégory Besset
Collège Marcel Aymé
F- 01120 DAGNEUX
tel. : +33 (0)4 78 06 28 00

Instrucciones particulares

 

Está prohibido usar el teléfono móvil o el walkman, beber y comer ( en particular chicle) en el interior de los edificios.
Por respeto al lugar y a los otros visitantes se ruega desplazarse tranquilamente, hablar en voz baja y no tirar nada al suelo.

 

Ya que no existe un servicio de recogida de basura ; se ruega a los grupos que recuperen sus propios desechos.

 

Se ruega traerse su propio material (lápices, papel, etc.) para tomar notas durante la visita y rellenar posibles cuestionarios.