Visita individual

Acogida

Visita individual

 

Visita libre

 

La visita de la Casa de Izieu se puede hacer libremente y dura una hora y media como mínimo para ver todo el conjunto : la casa y la exposición permanente.

Debido al amplio contenido de la exposición permanente, se propone un Pass al precio de 15 € que ofrece un acceso ilimitado a la Casa de Izieu durante 13 meses a partir de la fecha de compra.

 

Audioguía de cortesía

 

2 horas de audiocomentarios en español para comprender lo que fue la Maison de Izieu y lo que ocurrió con los niños judíos en Francia durante la Segunda Guerra mundial.

 

Visita en español posible con reservacion :

reservation@memorializieu.eu

 

Servicio de mediación

 

Las mediadoras están presentes para proponerle al visitante otro acercamiento a los contenidos y aportar información histórica complementaria.

Visita en familia (1h30)

Esta visita permite a los niños (a partir de 8 años acompañados por sus padres) comprender lo que significaba ser un niño judío en Francia durante la Segunda Guerra mundial, en una época de exclusión y persecuciones. Tanto niños como padres pueden participar con ayuda de un cuadernillo. Al final del recorrido, los visitantes intercambian sus impresiones con el guía y realizan un texto o un dibujo relacionados con la visita.

A las 14h los miércoles de las vacaciones escolares (zona A), excepto Navidad. Se aconseja reservar :  reservation@memorializieu.eu o llamando al  04 79 87 21 05.

Cuadernillo de visita para niños

Este cuadernillo permite a los niños de 8 a 15 años descubrir el memorial a su ritmo. A través de juegos, preguntas y reflexiones, los jóvenes van siguiendo a través de la exposición en el Granero y la Casa, la vida de la familia Halaunbrenner, pues las pequeñas Mina y Claudine Halaunbrenner fueron arrestadas en la colonia de Izieu. Los adultos que los acompañan pueden ayudarles a completar el cuadernillo durante o después de la visita.

Pase Casa de Izieu / Museo de Historia de la Resistencia y de la Deportación de Ain y Alto- Jura

Le musée départemental d’Histoire de la Résistance et de la Déportation de l’Ain et du Haut-Jura est actuellement fermé pour travaux. Sa réouverture est prévue pour 2017.

Los visitantes de la Casa de Izieu y del Museo de Historia de la Resistencia y de la Deportación de Ain y Alto- Jura pueden descubrir los diferentes aspectos de la historia de la Segunda Guerra mundial en el departamento de Ain. Gracias a este pase, la compra de una entrada individual de uno de los dos sitios da derecho a una entrada gratis en el otro, durante el año en curso.

Más información sobre Museo de Historia de la Resistencia y de la Deportación de Ain y Alto- Jura de Nantua AQUI

La entrada a la Casa de Izieu incluye el acceso al conjunto de los edificios y un cuadernillo para los niños. Entrada válida para todo el día.

• Entrada general : 7 euros

• Entrada reducida : 5 euros ;  Menores a partir de 10 años, personas en paro, estudiantes, jubilados, familias numerosas, residentes de Brégnier-Cordon.

• Entrada gratuita: Deportados, menores de 10 años en familia y habitantes de Izieu

• Los jóvenes con el carnet M’RA pueden utilizarlo para pagar la entrada a la Casa de Izieu.