Grupos

Acogida

 

Grupos

 

Jóvenes fuera del marco escolar

 

La Casa de Izieu acoge a los jóvenes a partir de 8 años fuera del horario escolar. Durante media jornada o jornada completa, se realiza un recorrido comentado del Granero y de la Casa, que incluye diferentes actividades según los animadores del proyecto : talleres de expresión artística o de escritura, talleres documentales, momentos de reflexión, debates. Esta activa exploración del memorial  incita a los participantes a la reflexión sobre la relevancia de la historia, la cuestión del racismo, la democracia y las responsabilidades cívicas hoy en día.

 

Adultos

 

Para los grupos de adultos, la Casa de Izieu propone una visita guida que incluye un recorrido por el Granero y por la Casa de dos horas de duración como mínimo.

A los grupos que deseen pasar el día en la Casa de Izieu, se les propone visitas- conferencias para profundizar en la historia de la Segunda Guerra mundial y en la Shoah : los niños de Izieu, las redes de salvamento, los campos de internamiento franceses, etc. La mañana se dedica a conocer el memorial, seguida de una conferencia por la tarde basada en diferentes soportes documentales (películas, textos, fotografías…) del centro de documentación de la Casa de Izieu.

 

Grupos a partir de 20 personas, precio por persona :

 • Adultos : 6 euros

 • Jóvenes, jubilados : 4 euros